Logifruit

La Sociedad

Los envases y el medio ambiente

Los envases de Logifruit están concebidos desde la la filosofía de las 3R: Reutilizar, Reducir y Reciclar. A través de esta filosofía se busca la plena satisfacción de los clientes y también un beneficio para el medio ambiente desde diferentes perspectivas.

La tres R
  • REUTILIZAR: El concepto de friendly pool se basa en la reutilización de los envases.
  • RECICLAR: La valorización es el término del ciclo de vida del envase. El 100 por ciento del material plástico es reciclable.
  • REDUCIR: En Logifruit prima la reducción del consumo de agua, energía y materia prima.

Logifruit forma parte de la primera Asociación de Operadores Logísticos de Elementos Reutilizables Ecosostenibles (ARECO), cuyo objetivo es fomentar el uso de este tipo de envases que permiten numerosas reutilizaciones, y por lo tanto, un mayor ahorro de los recursos.

Minimización del impacto ambiental

El compromiso de Logifruit alcanza con claridad a los tres ejes de la Responsabilidad Social Corporativa. Tanto desde el punto de vista social o económico como medioambiental, las acciones de la empresa van encaminadas siempre a satisfacer estas tres vertientes.

Desde el punto de vista medioambiental, Logifruit está comprometida con el uso eficiente de los recursos y desarrolla su actividad por ser respetuosa con el medio ambiente. Para ello, entiende que es su responsabilidad como empresa “hacer más con menos” en todos y cada uno de sus procesos.

Acción Social

La Acción Social está muy presente en la estrategia de la compañía. Logifruit colabora cada año con diferentes asociaciones y fundaciones de diferente sector y ámbito con diferentes aportaciones económicas o con colaboraciones más específicas enfocadas a ayudar a la sociedad donde están ubicadas y actúan las diferentes asociaciones o fundaciones.

Objetivos de desarrollo sostenible

El primer día de 2016 entró en vigor oficialmente la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que durante los próximos 15 años marcará la pauta para construir un mundo más justo y equitativo para toda la población, además de velar por el medio ambiente.

Logifruit, como socio del Pacto Mundial, integra anualmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus políticas estratégicas aunque muchas de ellas ya llevan años ejecutándose en la compañía.