Logifruit

El Colaborador

El principal activo: el compromiso con los colaboradores.

El Colaborador

Satisfacción de los colaboradores

En Logifruit consideran que los colaboradores y colaboradoras son el principal activo de la organización y por esta razón apuestan por ellos. El modelo de Relaciones Humanas de la empresa está basado en el liderazgo y apuesta por la satisfacción personal, el empleo indefinido, la formación continua y la conciliación de la vida familiar y profesional de todas las personas de la compañía.

Por este motivo, una de las máximas de la empresa es: Quien ha de satisfacer al cliente ha de estar satisfecho.

La política del Uno a Uno

La plantilla de Logifruit está formada por más de 700 colaboradores distribuidos en las 12 delegaciones y las oficinas centrales. El departamento de Relaciones Humanas se encarga de gestionar y satisfacer las necesidades de los colaboradores y, sobre todo, de conciliar de la mejor manera la vida familiar y laboral.

En Logifruit desarrollan la política Uno a Uno, es decir, se tratan los casos de cada colaborador de forma independiente porque los colaboradores no son números, sino personas que se debe de conocer de la manera más próxima posible y tratar sus casos de forma particularizada.

Prevención de Riesgos laborales

En Logifruit cuentan con un servicio de prevención propio que se encarga de las especialidades de Ergonomía y Psicología en el Trabajo y, del mismo modo, un servicio de prevención ajeno que se encarga de las especialidades de Seguridad y Salud en el trabajo. Esta mecánica de trabajo ha provocado una reducción de la siniestralidad en Logifruit en un 30 por ciento.

Los colaboradores de Logifruit son formados en esta materia para que así puedan desempeñar su trabajo con mayor seguridad y sabiendo utilizar los equipos de protección individual obligatorios que exige la realización tanto de tareas cotidianas, como esporádicas.

Vigilancia de la Salud

En Logifruit se lleva a cabo un control de la salud de los colaboradores fundamentado en los riesgos identificados y valorados en la evaluación periódica de la empresa. Así, se dividen en objetivos individuales y colectivos.

Individuales: mediante la realización de reconocimientos médicos para la detección precoz de las repercusiones de las condiciones de trabajo sobre la salud de los colaboradores y la identificación de colaboradores sensibles.

Colectivos: mediante la recopilación de los datos sobre el estado de salud de los colaboradores.

Como ayuda al colaborador, se han automatizado los procesos de producción que suponían un mayor riesgo para su salud, además implantar un nuevo plan de medidas organizativas de rotación entre los diferentes puestos de trabajo, entre otras actividades.

Visión compartida: objetivo de superación

Sin duda, uno de los mayores logros de Logifruit durante el 2013 se produjo el 14 de febrero, cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó oficialmente, mediante la correspondiente Resolución de la Dirección General de Empleo, la modificación del convenio colectivo de Logifruit, S.L. Dicho acuerdo, firmado por la empresa y los representantes de los trabajadores en enero 15 de enero, fijaba su duración hasta 2018 y ligaba las revisiones salariales al incremento anual del beneficio neto de la empresa en el año vencido y con relación al beneficio del ejercicio inmediatamente anterior. El nuevo convenio colectivo supuso un salto de calidad muy importante en los beneficios sociales de los colaboradores y colaboradoras de Logifruit, pero también daba luz verde a una serie de compromisos sociales presentes ya en el Plan de Igualdad, pero que adquirían una legitimidad todavía mayor si cabe en el BOE.

Formación

La formación es básica para trabajar en Logifruit, tanto la necesaria para desarrollar el trabajo perfectamente como la que es útil para evolucionar como colaborador o colaboradora. Esta formación servirá para la promoción, un modelo diferencial que permite tener colaboradores y colaboradoras altamente cualificados y motivados.

Al entrar en Logifruit, todas las personas disfrutan de un tutor personal que supervisa su trabajo durante todo el periodo formativo.

En Logifruit existe también una formación que se activa por cambios de puesto o modificaciones de maquinaria. Del mismo modo, cada seis meses hay una formación de prevención sobre aquellos aspectos que se consideran más relevantes para las personas.

La labor de formación que impulsa el departamento de Relaciones Humanas de la compañía ha permitido en el 2013 mejorar el conocimiento, las aptitudes y habilidades del conjunto de la plantilla.

Promoción

Logrifruit apuesta por la promoción interna. Un ejemplo de ello es que 2 de los 6 miembros del comité de dirección comenzaron en Logifruit lavando cajas y llevan en la compañía más de 15 años.

Con el objetivo de mejorar el trabajo de los colaboradores y prepararlos para futuras promociones, el 100 por cien de los mismos recibe evaluaciones regulares de desempeño y de desarrollo profesional gracias a las entrevistas de evolución.

En Logifruit siempre ha primado la consecución de una plantilla estable, por ello la mayoría de contratos que se realizan son indefinidos.

Cultura del esfuerzo y el trabajo

La filosofía de la cultura del esfuerzo por la cual se rige Logifruit implica que sus colaboradores tienen que:

  • Implicarse en su puesto de trabajo y proponer mejoras
  • Cumplir con los métodos de trabajo
  • Colaborar con los sistemas de prevención de riesgos tanto en toda la empresa como en su puesto de trabajo
  • Superar retos

Empresa Humanista

Logifruit tiene muy presente el alto contenido humano que hay en cada uno de sus departamentos. Por eso, una de sus premisas es mantener un contacto directo con los colaboradores realizando las siguientes acciones:

  • Formamos e informamos a nuestros colaboradores
  • Adaptamos el trabajo a las personas y no las personas al trabajo
  • Explicamos la importancia del trabajo bien hecho