Logifruit

El Cliente

Logifruit, S.L. es una empresa privada, fundada en 1996, que centra su actividad en el lavado, higienizado, clasificado, almacenado y alquiler de envases reutilizables de plástico con el objetivo de satisfacer los requisitos de sus clientes con productos y servicios de alta calidad.

La empresa valenciana se ha convertido en dos décadas en un modelo friendly pool de envases reutilizables en España gracias a una gestión equilibrada entre su eficiencia económica, social y medioambiental.

Logifruit ha logrado en este tiempo ser un friendly pool de alquiler de envases de los más importantes de España gracias a las 13 plataformas sostenibles de las que dispone, las cuales suman más de 200.000 metros cuadrados en instalaciones con maquinaria de última generación.

La empresa, con sede en Valencia, controla el ciclo de vida de más de 17 millones de envases, que realizan más de 248 millones de movimientos al año, gracias a un sistema sostenible de reutilización y retorno denominado BACK (Box Always Comes back to the Kitchen), con el que se consigue reducir notablemente el impacto en el medio ambiente y aumentar la satisfacción de los más de 700 clientes actuales con los que cuenta Logifruit.

La compañía valenciana, que actualmente dispone de una plantilla de más de 900 personas, ha realizado inversiones desde que abrió las puertas por valor de más de 280 millones de euros que la han consolidado como un friendly pool de referencia, con un claro retorno económico, social y medioambiental..

La estrategia Green Logistic: Memorias de Sostenibilidad

Logifruit, en su estrategia Green Logistic, extrae el máximo valor y uso de todos los envases que posee, de modo que se consigue un ahorro en la generación de residuos y un equilibrio perfecto entre la eficiencia económica, la social y la medioambiental. Nuestro compromiso con la sostenibilidad lo expresamos a través de las expresiones friendly pool y green logistic. La primera refleja nuestra empatía con la economía y la sociedad y, la segunda, con el medio ambiente en todos nuestros procesos. Logifruit además reporta su actividad, desde hace más de un lustro, a través de Memorias de Sostenibilidad.

Desde el año de apertura, Logifruit ha experimentado un crecimiento continuo y sostenible de la mano de Mercadona convirtiéndose en un modelo friendly pool con un notable y constante crecimiento en ventas en España. La empresa cuenta en la actualidad con un red logística distribuida estratégicamente por toda España para estar lo más cerca posible de los clientes. La empresa dispone de 13 plataformas con maquinaria de última generación que permite prácticamente la plena automatización de los procesos de lavado, higienización y reutilización de envases. Al mismo tiempo, y a pesar de la progresiva robotización del trabajo, se ha mantenido e incrementado la creación de empleo a lo largo de todos estos años.

Desde 1996, las inversiones realizadas, muchas de ellas en estrecha colaboración con los proveedores y clientes, han servido para innovar y que la empresa nunca haya dejado de crecer en estos 20 años. Hoy en día es uno de los friendly pool de envases más importantes de España, tanto por instalaciones como por volumen de negocio.

El modelo de calidad total

El modelo de gestión de Logifruit está basado en la Calidad Total: Satisfacer con la misma intensidad a los cinco componentes que forman la empresa: Cliente, Trabajadores, Proveedor, Sociedad y Capital.

Para ello, elaboramos un modelo que establece que se satisface también a los 5 valores de Logifruit (Cliente, Trabajadores, Proveedor, Sociedad y Capital) gracias a las personas que forman nuestro equipo y que deberán cumplir, a su vez, con otros 5 valores más importantes como son el Respeto, la Confianza, el Compromiso e Implicación, el Trabajo en Equipo y la Innovación. Solo con una plantilla que posea estos valores se consigue que el trabajo se haga fundamentado sobre unos principios clave para todos nuestros procesos.

De este modo, con personas con los valores de Logifruit y que posean los principios marcados por el trabajo rutinario, somos capaces de cumplir con las reglas de oro (Seguridad Alimentaria, Calidad, Calidez, Servicio, Precio y Beneficio) y satisfacer así a nuestros 5 valores.

Valores de Logifruit y personas

Los resultados alcanzados durante estos 20 años han sido posibles gracias a la confianza y proximidad con los clientes, al esfuerzo e implicación en la realización del trabajo rutinario de los trabajadores y al compromiso y visión conjunta de los proveedores.

Economia Circular y Sostenibilidad

Todas las decisiones de Logifruit se realizan bajo las premisas de la economía circular del Medio Ambiente y de la optimización del aprovechamiento de los recursos. La estrategia de la empresa considera que solo así se podrá potenciar el desarrollo sostenible de la sociedad y se permitirá que las personas mejoren su nivel de vida.

Máximo valor y uso de los envases:

Logifruit ha apostado siempre por una gestión basada en la economía circular, que extrae el máximo valor y uso de todos los envases que posee con un claro retorno económico, social y medioambiental. Desde 1996 ha apostado decididamente por la protección del entorno con la reducción cada año de los consumos, tanto energéticos como de productos químicos, y con una gestión de residuos óptima.

Plantilla altamente motivada y formada

Durante los 20 años de vida de Logifruit, uno de los mejores activos de la empresa ha sido una plantilla altamente motivada e implicada. En el 2018, más de xxxx personas trabajan repartidas entre los 200.000 metros cuadrados de las modernas instalaciones de las que dispone la compañía, incluyendo las oficinas centrales. El cien por cien de los trabajadores de Logifruit recibe formación y muchos de ellos han promocionado gracias a ella desde los puestos base en la empresa hasta la dirección de una plataforma o incluso al comité de dirección.

Modelo de conciliación e igualdad

Logifruit trabaja a fondo la conciliación laboral gracias a diferentes planes puestos en marcha desde el departamento de Relaciones Humanas de la empresa, desde donde también se hace hincapié en el respeto a todas las personas que forman parte de la empresa. Logifruit apuesta claramente por el autoliderazgo, la estabilidad, la formación, la promoción interna y la participación de todos los trabajadores en las mejoras de la empresa y en sus resultados porque mantiene la regla “ganar-ganar”, que permite que los salarios de la plantilla se incrementen al estar en relación a los beneficios de la compañía.

Logifruit dispone de una red nacional de plataformas que son instalaciones de alto rendimiento con maquinaria de última generación.

Plataformas

Plataformas
PLATAFORMAS
DIRECCIÓN
HORARIOS
OFICINAS CENTRALES
Av. de las Cortes Valencianas, 37 Esc. A-1º Ofic.2 46015 Valencia. Tel: 963803179. Fax: 960130735
L, M, X, J y V: De 09 a 14 horas y de 16 a 19 horas
PLATAFORMA DE RIBARROJA
Pg. El Oliveral” s/n 46190 Ribarroja. Tel: 961668980.
L, M, X, J y V: 24 horas. Sábados: De 00 a 23 horas. Domingos: de 22 a 00 horas
PLATAFORMA DE SAN ISIDRO
Pg. La Granadina” 03349 San Isidro. Tel: 965486424.
L, M, X, J, V, S y D: 24 horas
PLATAFORMA DE CIEMPOZUELOS
Pg. La Sendilla” Sector S - 18- A 28350 Ciempozuelos. Tel: 918093533.
L, M, X, J, V, S y D: 24 horas
PLATAFORMA DE ANTEQUERA
Av. De las Comunidades Autonomas, Cl Asturias s/n del Pq. Empresarial "Este" 29200 Antequera. Tel: 952846089.
L, M, X, J, V, S y D: 24 horas
PLATAFORMA DE PALMA DE MALLORCA
Cl Coll dén Rabassa 07007 Palma de Mallorca. Tel: 971491284.
L, M, X, J, V, y S: De 06 a 22 horas. Domingos: festivo
PLATAFORMA DE GRANADILLA
Pg. Granadilla Sector SP-02 38600 Granadilla de Abona. Tel: 922778077.
L, M, X, J, V y S: 24 horas
PLATAFORMA DE ABRERA
Pg. Barcelonés, Av. Can Amat, 33 08630 Abrera. Tel: 938279805.
L, M, X, J, V, S y D: 24 horas
PLATAFORMA DE INGENIO
Susno 1-3 Lomo Cardón, Pg. Las Majoreras 35250 Ingenio Las Palmas de Gran Canaria. Tel: 928734036.
L, M, X, J, V, S y D: 24 horas
PLATAFORMA DE VILLADANGOS
Ctra. Nacional 120 (León-Astorga) km 17 Pg. Villadangos Cl 4 24392 Villadangos del Páramo. Tel: 987391488.
L, M, X, J, V, y S: 24 horas. Domingos: De 14 a 22 horas
PLATAFORMA DE HUEVAR DEL ALJARAFE
Autovía Sevilla-Huévar A-49 Km 21 Pg. Industrial Labacante - Bloque Logístico Mercadona-Huévar 41830 Huévar de Arafe. Tel: 954757505.
L, M, X, J, V, : 24 horas. Sábados: De 00 a 22 horas. Domingos: De 14 a 00 horas
PLATAFORMA DE ZARAGOZA
Pg. Plaza, Parcela A4 2.3 Esquina Cl Boletum con Cl Osca 50197 Zaragoza. Tel: 876768574.
L, M, X, J, V, y S: 24 horas. Domingos: De 14 a 22 horas
PLATAFORMA DE GUADIX
Pq. Empresarial Príncipe Felipe. Parcela M - 6C/H Nº 1. 18500 Guadix Granada. Tel: 958615406.
L, M, X, J, V y S: 24 horas
PLATAFORMA DE VITORIA
Pg. Jundiz, Cl Fuentecillas, 2, 01015 Vitoria-Gasteiz Álava. Tel: 945377600.
L, M, X, J, V y S: 24 horas

Optimización de los procesos de limpieza e higienización:REGLAS DE ORO

Logifruit dispone de seis reglas de oro sobre las que sustenta la filosofía de la empresa en cuanto a la higienización de los envases. Todas y cada una de las decisiones y acciones de la organización pasan por estas seis reglas con el objetivo de que las necesidades de los clientes se vean satisfechas plenamente. En Logifruit mantenemos una colaboración próxima y estrecha con empresas especializadas en el Área higiénico-sanitaria y de construcción de Máquinas de Lavado de Cajas y Paletas para garantizar la calidad exigida por nuestros clientes en limpieza e higienización de los envases.

Reglas de Oro

El sistema Back (Retorno y Reutilización)

La empresa dispone, después de 20 años en el mercado, de más de 17 millones de diferentes envases, desde palets a cajas rígidas o plegables, que realizan más de 250 millones de movimientos en un año. EL uso de estos envases gracias al sistema sostenible de retorno y reutilización denominado BACK (Box Always Comes back to the Kitchen) –cada uno de ellos una media de 14 vecesbeneficia directamente al medio ambiente, al no tener que utilizarse otro tipo de embalajes, como el cartón, de un solo uso, que son más agresivos con el entorno por los residuos que generan.

Logística Inversa

Tipos de envases de Logifruit

CAJA PLEGABLE
Medidas Exteriores*
(cms)
Medidas Interiores*
(cms)
Envases por
Palet (uds)
Altura total
Palet (cms)
Peso (grs)
+ - 4%
Modelo 624
60 x 40 x 23,7
56,8 x 36,5 x 22,5
100
244,4
2.350
Modelo 618
60 x 40 x 17,7
56,8 x 36,5 x 16,6
100
244,4
2.110
Modelo 612
60 x 40 x 12
56,5 x 36,6 x 10,4
120
243,7
1.500
Modelo 316
30 x 40 x 16
29,5 x 37 x 15
256
231,3
975
Modelo 77
120 x 80 x 95
112 x 72 x 76,6
6
226,5
53.000
Modelo 624

Modelo 624

Modelo 624

Modelo 624

Modelo 618

Modelo 618

Modelo 618

Modelo 618

Modelo 612

Modelo 612

Modelo 612

Modelo 612

Modelo 316

Modelo 316

Modelo 316

Modelo 316

Modelo 77

Modelo 77

Modelo 77

Modelo 77

CAJA RÍGIDA
Medidas Exteriores*
(cms)
Medidas Interiores*
(cms)
Envases por
Palet (uds)
Altura total
Palet (cms)
Peso (grs)
+ - 4%
Caja de pescado
60 x 40 x 13
-
-
-
1.200
Modelo 6424
60 x 40 x 23
56,5 x 36,5 x 21,9
40
245,2
1.850
Modelo 6418
60 x 40 x 16,8
56,5 x 36,7 x 15,7
56
250,9
1.600
Modelo 6412
60 x 40 x 11,5
56,5 x 36,6 x 10,4
80
243,7
1.260
Modelo 3416
30 x 40 x 15,3
26,6 x 36,6 x 13,9
120
246,2
830
Caja de pescado

Caja de pescado

Modelo 6424

Modelo 6424

Modelo 6418

Modelo 6418

Modelo 6412

Modelo 6412

Modelo 3416

Modelo 3416

PALETAS
Medidas Exteriores*
(cms)
Medidas Interiores*
(cms)
Envases por
Palet (uds)
Altura total
Palet (cms)
Peso (grs)
+ - 4%
Modelo 83
120 x 80 x 60
111,8 x 71,8 x 44,6
4
230,2
26.000
Modelo 43
80 x 60 x 45
75 x 55 x 31,2
12
258,2
7.600
Modelo 81
120 x 80 x 15,7
_
32
253,4
18.500
Modelo 41
60 x 80 x 16
_
16
247,7
8.750
Modelo 21
60 x 40 x 13,9
_
88
247
1.7
Modelo 83

Modelo 83

Modelo 43

Modelo 43

Modelo 81

Modelo 81

Modelo 41

Modelo 41

Modelo 21

Modelo 21