Logifruit

EL CAPITAL

Cierre del 2011

Logifruit cerró el 2013 con 77 millones de facturación, lo que ha supuesto un incremento de las ventas del 2,53 por ciento respecto al año anterior. Los resultados obtenidos son gracias a la cultura del esfuerzo y del trabajo de la empresa y de todos y cada uno de sus colaboradores y colaboradoras.

También ha contribuido de manera significativa a este crecimiento el compromiso a largo plazo de la empresa con Mercadona y con sus interproveedores. Cabe destacar igualmente el esfuerzo realizado en satisfacer las necesidades de los clientes, los colaboradores y colaboradoras, el proveedor, la sociedad y el capital.

Logifruit invirtió cerca de 17 millones en 2013 y obtuvo unos beneficios antes de impuestos de casi 5 millones de euros.

Historia de Logifruit

1996: NACE LOGIFRUIT

La empresa comienza su actividad trabajando para los proveedores de Mercadona de frutas y verduras en el Polígono de Fuente del Jarro de Paterna. Logifruit nace para cubrir una necesidad social que hay en el mercado de utilizar envases más económicos y sobre todo más ecológicos.

1997: TRASLADO A RIBARROJA

La actividad de la empresa se traslada a Ribarroja del Turia. Introducción de una serie de envases rígidos como el 6424, 6418 o el 6412. Comienza la actividad también en Albatera, Antequera y Getafe.

1998: NUEVOS CLIENTES

La empresa sigue creciendo y en el segundo año de existencia se incorporan a la cartera de clientes los proveedores de Mercadona de Huevos, Carne, Charcutería y Pescado. La facturación crece y superamos este año por primera vez el 1,5 millones de euros de ventas.

1999: NUEVAS DELEGACIONES

Se inicia la actividad en Tenerife, Palma de Mallorca y Tarrasa y comenzamos a operar con los proveedores de lácteos de Mercadona. La plantilla se acerca al centenar de colaboradores y la facturación a los casi 3 millones de euros.

2000: MÁS DE 100 COLABORADORES

El año 2000 se alcanza la cifra de 125 colaboradores. A estas alturas de la historia de Logifruit ya se mueven al año 26 millones de envases, los cuales generan más de 4 millones de facturación.

2001: LA AUTOMATIZACIÓN

Los colaboradores son parte esencial de la cultura corporativa de Logifruit. Para reducir el esfuerzo de los colaboradores, comienza el proceso de automatización en Logifruit. Gracias al esfuerzo de todos, la plantilla sigue creciendo y alcanza al final del 2001 la cifra de 130 personas.

2002: NUEVA SEDE CENTRAL

2002 es un año destacado en la historia de Logifruit porque se rozan los 50 millones de movimientos. También porque se abren unas nuevas oficinas centrales que permiten una administración adecuada al crecimiento constante de la empresa.

2003: CASI 200 COLABORADORES

Logifruit mueve ya 58 millones de envases este año. Abrimos nueva delegación en Hospital de Órbigo, León, y la facturación se dispara a casi los 9 millones de euros. Seguimos creando empleo y prácticamente cerramos el año con una plantilla de 200 colaboradores y colaboradoras.

2004: NUEVOS SERVICIOS Y PRIMERA PRENSA DE CARTÓN

Este año trae dos nuevas aperturas de delegaciones: Junimar, en las Palmas de Gran Canaria y Huévar, en Sevilla. Con 269 personas en plantilla, comienza el clasificado de palés y la manipulación y prensado del cartón.

2005: NUEVOS ENVASES Y LA PRIMERA PALETA

El primer palé de Logifruit ve la luz en 2005. No es la única innovación: llega la caja plegable 624 y la box 77. Hay un cambio de sede en Cataluña. De Tarrassa a Sant Sadurní d’Anoia. Cumplimos 10 años de actividad de la empresa, una fecha inolvidable.

2006: CIEMPOZUELOS

Año de buenas cifras: la facturación asciende a 27 millones de euros; la plantilla alcanza casi las 500 personas y los movimientos de envases superan los 125 millones. Abrimos la delegación más moderna de toda la red. De Pinto pasamos a Ciempozuelos.

2007: 150 MILLONES DE MOVIMIENTOS

Gracias al compromiso de los colaboradores y colaboradoras, Logifruit consolida la cifra de 150 movimientos de envases en este año. En Las Palmas abrimos un nuevo almacén mientras que las ventas ya superan los 35 millones de euros.

2008: 50 MILLONES EN VENTA

El cuidado del Medio Ambiente es fundamental en la estrategia de Logifruit. Todas las delegaciones de la empresa van incorporando este año la gestión del cartón. También llega el servicio de manipulado de pallets. Se llega a los 50 millones de euros de ventas. Nos cambiamos en León a Villadangos.

2009: INTRODUCCIÓN DEL PALOT

Logifruit, gracias al compromiso con Mercadona, se traslada a sus instalaciones en Palma de Mallorca y San Isidro. La optimización de la carga en camiones da un salto cualitativo con la llegada en 2009 del Palot. Los movimientos de envases llegan a los 200 millones y las ventas, a los 57 millones de euros.

2010: APERTURA EN ZARAGOZA

En 2010 se pone en marcha la delegación de Zaragoza. La red logística de Logifruit alcanza las 11 delegaciones en España, lo que permite dar un servicio de proximidad cada vez mayor a los clientes. La facturación es de 62 millones de euros.

2011: EL MEDIO PALOT

Durante el 2011 se introduce el medio palot, un envase que sirve para reducir la emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 5 toneladas este año gracias al aprovechamiento óptimo del espacio en los camiones. Se traza una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa para devolver a la sociedad lo que ella nos ha dado.

2012: NUEVA ANTEQUERA

En este año se abre la nueva Antequera, con la automatización de los procesos como gran inversión y la mejora de la maquinaria. Se pone en marcha el Plan de Igualdad 2012-2017. Logifruit ya factura 75 millones de euros. Se incrementa un 10 por ciento el número de clientes respecto al año pasado.

2013: SE ABRE GUADIX

En el año 2013 Logifruit sigue evolucionando y supera prácticamente todos los indicadores respecto a años anteriores. Se abre la delegación de Guadix. Se alcanzan los 208 millones de movimientos de envases y el número de clientes roza la cifra de 500. La productividad vuelve a incrementarse un 26 por ciento respecto al 2012. Se aprueba un convenio colectivo hasta el 2018. Baja el absentismo laboral y el índice de incidencia. La inversión en formación, que alcanza al 100 por 100 de la plantilla, se dobla a nivel interno y alcanza los 170.000 euros a nivel externo. En este año, Logifruit tiene 93 interproveedores, 322 proveedores y 79 proveedores 0. La inversión supera de nuevo los 16 millones de euros. Se aplican mejoras de secado, flejados sostenibles, alimentación automática en varias delegaciones y comienzan a usarse transpaletas eléctricas con baterías de litio. Se reduce el consumo de agua y gasoil, bajan en porcentajes los litros utilizados de productos químicos y dejan de emitirse 5.210 toneladas de CO2 a la atmósfera. Las aportaciones a la sociedad se incrementan un 15 por ciento respecto al 2012. La optimización de la carga en camiones consigue que circulen 2.000 vehículos menos por las carreteras. Las ventas alcanzan los 77 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,6 por ciento respecto año anterior. Los beneficios casi llegan a los 5 millones de euros.